26/08/2017. Estamos recibiendo nuevos artículos para este Otoño - Invierno 2018 que te sorprenderán.
01/06/2017. No te pierdas todo nuestro nuevo surtido de productos para este verano.

 

 

El Corte Inglés no inventó San Valentín

El Corte Inglés no inventó San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, y muchos de vosotros estáis pensando en el regalo de San Valentín. También estáis los que decidís no celebrarlo porque pensáis que es una celebración basada en el consumismo, una excusa de los grandes almacenes. Seguro que todos habéis oído que El Corte Inglés inventó San Valentín, pero ni mucho menos... ¿Sabéis de donde viene el origen de esta celebración?

El origen de San Valentín se remonta a la época del imperio romano. San Valentín era un sacerdote de Roma. En Roma gobernaba el emperador Claudio, un tirano que prohibió los matrimonios para los jóvenes porque según él, los solteros sin familia eran mejores soldados.

San Valentín consideraba que esto era injusto y desafió al emperador. Casaba a los jóvenes enamorados en secreto. El emperador Claudio se enteró y envió a Valentín a la cárcel. Estando en la cárcel, un oficial lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, ciega de nacimiento, y según la leyenda, San Valentín, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

almendroDe todas formas, Valentín fue martirizado y ejecutado por orden del emperador el 14 de febrero del año 270, y la joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pero actualmente se ha extendido a otros países como China o Japón. En muchos países llaman a este día el "Día de los enamorados", en otros es el "día del amor" o incluso el "día de la amistad".

Así que ya sabéis por qué celebramos este día. Independientemente de que lo consideréis una celebración consumista o que lo veáis como la excusa perfecta para demostrar el amor hacia vuestra pareja, nunca viene mal un poquito de historia.

  • Posted on febrero 10, 2016
  • By ivan